Arte

 

Galería de Robert Tinney.

Fue el ilustrador de las portadas de la mítica revista Byte, referente del resto, vendiendo su primera edición en septiembre de 1975.
Robert Tinney diseña portadas rompedoras con una creatividad nunca vista utilizando metáforas visuales e incluso abstractas. Como veis en la galeria, las ilustraciones muestran claramente el tema a tratar, pero de una forma incluso amena y muy original o a mi me lo parecen.
Galería de Pablo Picasso.


Pablo Ruiz Picasso es junto con Braqúe, el fundador del cubismo. Nacido en Málaga en 1881 se traslada a la Coruña, luego a Barcelona y se establece en Paris en 1900.
Partiendo de Matisse y las esculturas ibéricas y africanas lo llevan pintar las Señoritas de Avignon.

 

Galería de Velázquez.

 

Diego Velázquez nació en Sevilla el 6 de junio de 1599 , fue un pintor Barroco considerado uno de los más grandes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal.

Pasó sus primeros años en Sevilla donde desarrolló un estilo naturalista influenciado por Caravaggio. Se mudó a Madrid y a los 24 años fue nombrado pintor del rey Felipe IV y 4 años mas tarde pintor de cámara, el cargo mas importante en los pintores del rey. A esto se dedicó el resto de su vida, hacía retratos y cuadros para adornar la casa real. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad con pinceladas rápidas y sueltas.  Este estilo se desarrollo gracias a el estudio de los pintores reales y su viaje a Italia donde estuvo estudiando la pintura antigua y la contemporánea. En su última década tenía un dominio perfecto de la luz.

Murió el día 6 de agosto de 1660 en Madrid.

.


© obsolete PC | FAQ